El compostaje es un proceso través del cual transformamos materiales orgánicos en nutrientes de alto valor para nuestras plantas 🌱
En este proceso promovemos la actividad de miles microorganismos como hongos, bacterias, actinomicetes y macroorganismos como insectos, lombrices, ácaros, etc.
Estos organismos, que se encargarán de descomponer la materia orgánica, tienen necesidades primarias similares a la mayoría de los organizamos vivos, incluidos los humanos.
Estas necesidades son principalmente comida, agua y oxígeno.
Por lo tanto, dentro de tu pila de compost, es esencial controlar los niveles de humedad que dependen principalmente de tres factores:
Si depositas progresivamente materiales en una pila sin voltear, es posible que la misma humedad o el efecto de la gravedad vaya compactando la pila, desplazando el oxigeno, dejándolo menos disponible para los organismos y favoreciendo otro tipo de reacciones anaeróbicas (sin presencia de oxigeno) que provocan malos olores y gases de efecto invernadero.
Por lo tanto, para mantener una sana actividad de los organismos descomponedores, es necesario voltear periódicamente la pila.
Si tienes dudas respecto al compostaje y su proceso, ¡ no dudes en contactarnos!
Al registrarse en nuestra tienda, agilizará el proceso de pago, podrá agregar varias direcciones de envío, ver y rastrear sus pedidos, y más.